Nintendo y su baja lealtad al cliente

Siempre escuchamos que Nintendo tiene una baja lealtad al cliente. ¿Pero esto es real?, considerando lo anterior se debe demostrar si Nintendo hasta la fecha cuenta con políticas pro-usuario o son del tipo draconiana.

Si bien hasta la fecha somos felices con las prestaciones que cuenta su última consola (Nintendo Switch). El problema que tiene es en cuanto a Nintendo y su baja lealtad al cliente antiguo, por motivos que ya posee alguna consola de generación anterior o un videojuego.

Claramente se entiende que por compatibilidad con arquitecturas pasadas, pero su emulación ha demostrado lo contrario.

Debo considerar que entiendo que se deje dar soporte a la consola anterior, pero la forma de Nintendo no es la correcta.

Generación tras generación, Nintendo lo hace una y otra vez. Si bien somos libres de tomar la decisión con nuestro dinero, recomiendo evitar volver a comprar un articulo que ya se tiene.

De igual forma su oferta de «Títulos» de prueba y expansión pass suena a especie de broma con el cliente, puesto que lo ofertado podría venir incluido en su valor base.

Debemos recordar que el juego Online de Nintendo siempre a sido de baja calidad contra sus competidores (Sony – Microsoft).

No me mal entiendan, soy fanático de Nintendo, apoye con la compra de la Wii U y solamente me salte la generación DS/DSi en portables.

Y claramente a lo anterior vendí la Wii U al ver que Nintendo :

  1. Dejaría la consola sin soporte en corto plazo.
  2. Los juegos saldrían en forma de Port mejorado.

El primer punto ya es un clásico de las «Nintendadas«.

El punto dos es claramente un reflejo de Nintendo y su baja lealtad al cliente antiguo.

Y ojo, antiguos y nuevos, puesto que en la actualidad comprar un «Xenoblade 2 : Golden Torna» es caro comparado al precio de lanzamiento debido a pocas copias físicas.

Para finalizar recuerda que esto es solamente una opinión y que puedes ver más opiniones en el siguiente enlace : bit.ly/38B89If